El primer complemento que permite reducir la inflamación articular sin efectos secundarios, a base de sustancias naturales patentadas y con estudios científicos que avalan su eficacia.Su asimilación y biodisponibilidad está en torno al 96%. Actúa regulando la inflamación y no inhibiéndola, como hacen los AINEs, entre otras cosas porque la inflamación en si misma tiene mecanismos que facilitan el restablecimiento de la normofunción articular.
Contiene:
CYNATINA FLX
Los oligopéptidos de Cynatine tienen un tamaño reducido por lo que tanto in vivo como in vitro, estos tripéptidos han demostrado una rápida asimilación y una bioactividad en torno al 96%.
Acciones:
Actividad antiinflamatoria articular in vitro e in vivo.
Actividad analgésica y recuperadora de la movilidad articular in vivo.
Modulación de la citocina proinflamatoria TNF-alfa.
Estimulación del BFGF: factor de crecimiento de los fibroblastos.
Conclusiones:
Estudios clínicos a doble ciego controlados por placebo in vivo y después de sólo 6 días con una dosis diaria de 500mg, se han registrado los siguientes resultados:
• Con efecto inmediato, Cynatine FLX proporciona alivio duradero para el dolor
y la rigidez de las articulaciones. Disminuye el dolor articular y mejora la movilidad en mas del 40%.
• Reduce de forma importante la inflamación al bloquear la producción de interleucina-1 beta y prostaglandina E2.
• Una disminución significativa de los marcadores inflamatorios TNF-alfa y ADAMTS-4.
TETRASOD
TetraSOD®, el ingrediente más potente frente al estrés oxidativo.
Se obtiene cultivando la microalga tetrasemils chuii mediante tecnología patentada, y que acumula 30 veces más actividad SOD que cualquier otra cepa de fitoplancton marino(30.000 IU/g de peso seco).
TetraSOD® es un ingrediente que de forma natural está protegido y no requiere ningún tipo de protección artificial, además, una vez ingerido presenta una lenta y continuada liberación en el tracto gastrointestinal.
Además de la alta actividad de SOD que posee, este ingrediente muestra una composición nutricional equilibrada que contiene las tres enzimas antioxidantes principales (SOD, CAT y GPx), ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, aminoácidos y pigmentos.
Estudios.
Se ha concluido que la suplementación con TetraSOD® podría ser particularmente beneficiosa en atletas y personas que practican deporte debido a sus actividades potenciales en el tejido muscular como:
• Antioxidante, al inducir la expresión de los genes SOD1 y FOXO3.
• Promotor de los procesos de angiogénesis y miogénesis.
• Inhibidor de los procesos inflamatorios asociados al daño muscular causado por fuertes esfuerzos musculares, a través de la inhibición de la vía mediada por IL-1R.
Estudios de TetraSOD en enfermedades articulares En muchas enfermedades articulares, factores proinflamatorios como las citoquinas y las prostaglandinas se liberan en los sitios de inflamación, junto con ROS y NO, ejerciendo efectos perjudiciales sobre las funciones de los condrocitos, la síntesis de colágeno, proteoglicanos, y la activación de la matriz de metaloproteinasas. Todo ello contribuye a la exacerbación de la inflamación sinovial, la propagación de la inflamación y la destrucción articular.
SOD se ha propuesto como un prometedor AINE (antiinflamatorio no esteroides), ya que esta enzima puede proteger contra los efectos dañinos de ROS. En este sentido, SOD fue el supresor mas eficiente de la sobreproducción radical de oxígeno por neutrófilos de pacientes con artritis reumatoide.
SOD fue eficaz en la reducción de los síntomas de artritis reumatoide, induciendo una disminución de la inflamación y mejora general en la evaluación de la enfermedad.
En los pacientes con osteoartritis, las enzimas SOD, GPx y CAT están fuera de los valores para individuos sanos, confirmando el papel del estrés oxidativo en la patogénesis de la osteoartritis.
Conclusiones:
• Potente actividad protectora y regeneradora sobre el músculo y anexos.
• Atenúa los signos y síntomas de la inflamación crónica.
• Alivia el dolor articular.
• Previene el daño tisular y la degeneración y la destrucción articular inducida por
el estrés oxidativo.
• Reduce los daños óseos asociados con alteraciones articulares.
• Previene la hinchazón de las articulaciones.
VITAMINAS B1, B6 Y B12.
La vitamina B1 (tiamina), actúa como analgésico reduciendo el dolor osteoarticular.
La vitamina B6 modula la percepción del dolor. En los pacientes con AR los niveles bajos de esta vitamina se relaciona con un mayor grado de inflamación.
La vitamina B12 tiene efecto analgésico.
CÚRCUMA MERIVA
Gracias a su sistema de liberación Phytosome®, transporta los 3 curcuminoides fundamentales en una formulación fosfolipídica.
Curcumin Phytosome® es altamente biodisponible, siendo efectiva, segura y tolerable durante un largo periodo de tiempo.
La absorción de Curcumin Phytosome® es aproximadamente 29 veces mayor para Meriva que para cualquier otra mezcla de curcuminoides.
La formulación de fosfolípidos aumentó la absorción de curcuminoides desmetoxilados, un análogo mucho más potente que la curcumina, con diferencias significativas en el perfil de curcuminoides en plasma, entre Meriva y su correspondiente mezcla de curcuminoides no formulados.
Amparo Llaosa Milla
febrero 2021